Casa Blanca agradece a McConnell llamar a vacunarse

McConnell aseguró que se debe alcanzar la inmunidad colectiva para poner fin a la pandemia del COVID-19

por | Abr 5, 2021

POLÍTICA. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell en el Capitolio de EE.UU. en Washington, DC/Archivo

Este lunes la administración de Joe Biden agradeció al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell por promover la vacuna contra el COVID-19.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca se compartió un video de ABC News donde McConnell envía un mensaje a los hombres republicanos para que administren su dosis. Según encuestas, los hombres afectos al Partido Republicano tienen menos probabilidades de vacunarse, pues tienen más indecisión al respecto, informó The Hill.

«Vi en algún programa la semana pasada que los hombres republicanos, curiosamente, podrían ser reacios a vacunarse. Soy un republicano y quiero decirles a todos: debemos tomar esta vacuna. Estas reservas se deben dejar de lado «, dijo McConnell en el video.

«El senador McConnell tiene razón, y le agradecemos su liderazgo. Es importante que todos los estadounidenses hagan su parte y se vacunen cuando sea su turno», escribió la Casa Blanca.


Te puede interesar: Mitch McConnell prometió luchar contra el plan de infraestructura de Biden

The Kaiser Family Foundation realizó una consulta donde encontró que pese a que el acceso a las vacunas ha aumentado, el 30% de los republicanos en marzo dijo que «definitivamente» no se vacunarían, lo que indica pocos cambios con respecto febrero.

McConnell aseguró que se debe alcanzar la inmunidad colectiva para poner fin a la pandemia del COVID-19. Asimismo, instó a los ciudadanos que no se han registrado en el sistema de vacunación que lo hagan para así alcanzar el umbral del 75% que se necesita.

«Como republicano, tan pronto como fue mi turno, tomé la vacuna. Animaría a todos los republicanos a hacer eso. Así que no hay buen argumento para no hacerlo». obtener la vacuna. Animaría a todos los hombres, independientemente de su afiliación partidista, a que se vacunen «, dijo McConnell durante un evento en Kentucky para promover el uso de la vacuna.


Varias encuestas han demostrado que los republicanos lideran la mayoría de los otros grupos que no tienen voluntad de vacunarse contra el coronavirus.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...