MLB muda el juego de estrellas en rechazo a ley de votación en Georgia

Corporaciones con sede en Georgia, como Coca-Cola y Delta Air Lines, también se han opuesto a las reformas

por | Abr 2, 2021

DEPORTE. El acoso ha sido una constante contra las mujeres/Pixabay

Este viernes la Major League Baseball (MLB) anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas de la temporada 2021 en Georgia como protesta por las recientes restricciones de votación del estado promulgadas en marzo.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, hizo el anuncio por medio de un comunicado donde aseguró que la decisión se tomó luego de mantener conversaciones tanto con equipos como jugadores, y alegó que mover el juego que tiene lugar el próximo 13 de julio fuera de Peach State es «la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte».

El draft de la MLB también será reprogramado fuera de Georgia, informó The Hill.

«Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas», dijo Manfred.


Ciudadanos de Georgia y los republicanos, entre ellos el gobernador Brian Kemp, han manifestado una reacción violenta por la ley de reforma electoral, una legislación que los demócratas aseguran que es un intento velado de supresión de votantes.

La medida limita las urnas y establece cuándo se pueden usar, minimiza también el período en el que un residente del estado puede solicitar la boleta por correo, establece que los requisitos de identificación tengan foto para votar y prohíbe la entrega de alimentos o bebidas a menos de 150 pies de los centros de votación, incluidos los ciudadanos que esperan en la fila para votar.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles y el Proyecto New Georgia presentaron demandas contra el paquete, una propuesta que el presidente Joe Biden llamó recientemente «Jim Crow con esteroides».

La legislación se produjo luego de que Joe Biden ganara el estado en las elecciones de 2020, y los demócratas obtuvieran los dos escaños del Senado del estado en las elecciones de segunda vuelta de enero.


Corporaciones con sede en Georgia, como Coca-Cola y Delta Air Lines, también se han opuesto a las reformas.

«Con suerte, crearemos tal escándalo que la Legislatura tendrá que corregir lo que han hecho», dijo la destacada demócrata de Georgia y ex candidata a gobernador Stacey Abrams.

Manfred destacó la asociación de la MLB en 2020 con la Alianza Cívica para «alentar a los fanáticos del béisbol y las comunidades en todo nuestro país a que cumplan con su deber cívico y participen activamente en el proceso de votación».


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...