Distribuir pagos del estímulo económico para los hijos será un reto para el IRS

Ocho millones de personas de bajos ingresos aún no han reclamado las primeras rondas de pagos de estímulo, según el grupo Arc

por | Abr 1, 2021

El presidente Joe Biden está avanzando hacia un plan de infraestructura masivo, pero su administración todavía trata de distribuir los pagos del plan de estímulo económico aprobado este año.

El IRS, por su parte, anunció esta semana que los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que no presentan declaraciones de impuestos -aproximadamente 12 millones de estadounidenses, de acuerdo con el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas- recibirán sus $1 mil 400 de cheques de estímulo antes del 7 de abril.

Pero hay un reto mayor para la agencia encargada de enviar los pagos de estímulo, en medio de una enorme acumulación de impuestos: la expansión de los pagos por hijos, correspondiente a 2021, que otorga a los padres elegibles $3 mil anuales por niños de 6 a 17 años y $3 mil 600 para aquellos con menores de 6 años.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo a los legisladores en una audiencia el mes pasado que su agencia tiene la intención de hacer el mejor esfuerzo para estar listos y enviar los créditos a los beneficiarios el 1 de julio, reseñó en un análisis The Washington Post.


Pero reconoció los desafíos de lanzar un portal en línea rápidamente para que los destinatarios puedan proporcionar su información actual, un paso esencial en el proceso de asignación.

Los legisladores y grupos externos están expresando su preocupación de que acceder a estos créditos será un desafío para los millones de familias de bajos ingresos que no presenten la solicitud y que a su vez son quienes más necesitan la ayuda.

“Elegibilidad no significa acceso”, escribió Bethany Lilly, directora de política de ingresos del grupo sin fines de lucro Arc en un comunicado proporcionado a Power Up, un boletín de The Washington Post.

“Las obligaciones de presentación de impuestos hacen que sea extraordinariamente difícil para las familias con mayor necesidad económica acceder a los programas gubernamentales, como destacan los ocho millones de personas de bajos ingresos que aún no han reclamado las primeras rondas de pagos de estímulo”.


El IRS ya ha señalado algunos retrasos: durante una reunión informativa a puerta cerrada, con legisladores y personal el mes pasado.

Un asistente demócrata del Senado afirmó que el IRS explicó “voluntariamente” que mientras trabaja para seguir el espíritu de la política, la agencia solo es capaz de emitir “pagos periódicos” entre julio y diciembre -la duración del programa- y no los pagos mensuales especificados en la orden. 

“La verdadera esperanza es que estemos aprendiendo en tiempo real de los primeros seis meses de implementación de los pagos de estímulo, para informar lo que esperamos sea una política permanente por la que la administración luchará en el paquete de infraestructura”, dijo el asistente del senado demócrata.

Contexto

“Con una acumulación masiva de 24 millones de declaraciones de impuestos en los últimos años, y otras responsabilidades de estímulo en el horizonte, Charles Rettig planteó la posibilidad de que el IRS no tenga el personal para establecer un ‘portal’ en línea para los nuevos programas”, informó el reportero Tony Romm.

Rettig señaló a los legisladores que la agencia tributaria tiene clínicas para contribuyentes de bajos ingresos en las comunidades, a fin de ayudar a garantizar que personas elegibles reciban sus beneficios.

“Desafortunadamente, el estatuto desencadena la presentación de una declaración”, explicó Rettig a los legisladores. “Entonces, necesitamos que la gente presente sus declaraciones… Tenemos materiales de divulgación. Y, ya sabes, espero que puedas notar que hay mucha pasión, no solo yo, solo estoy sentado aquí hoy, sino los empleados de nuestra organización”.

En una declaración enviada a Power Up, el IRS citó su éxito con la aplicación y distribución de pagos de estímulo anteriores: “Trabajaremos para aprovechar los esfuerzos que hemos realizado en los pagos de impacto económico con el fin de llegar a personas fuera del sistema tributario.

El año pasado, los envíos de estímulo del IRS llegó a más de 8 millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

“El (estímulo económico) ordena al IRS que establezca un portal para que las personas lo usen para obtener el (crédito fiscal por hijos) correcto al que tienen derecho”, precisó un portavoz del senador Sherrod Brown (D-Ohio).

“El Senador Brown está presionando al IRS para que ese portal sea lo más conocido y accesible posible”, añadió.

Fuente: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...