El equipo profesional de béisbol Boston Red Sox se asoció con la Ciudad de Boston y la Comisión de Salud Pública en un nuevo programa de pruebas de COVID-19 para miembros del Boston Teachers Union.
El alcalde de Boston, Marty Walsh, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el miércoles.
A partir de ahora, y hasta fines de 2020, se invitará al 5% de los maestros del sindicato a someterse semanalmente a pruebas al azar para detectar el coronavirus. La muestra aleatoria incluirá a maestros de toda la ciudad.
El programa, que está siendo organizado e implementado por BPHC, comenzará cerca de Fenway Park y posteriormente se irás trasladando a ubicaciones distintas.
“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y todos en nuestra comunidad de Escuelas Públicas de Boston”, dijo Walsh en un comunicado.
«Este programa de pruebas es una forma en que podemos apoyar a nuestros maestros mientras se preparan para regresar a sus aulas para el aprendizaje de forma presencial».
Red Sox
Today @marty_walsh announced our partnership with @CityOfBoston to implement a COVID-19 testing program for Boston teachers. pic.twitter.com/qEpYEgwubq
— Red Sox (@RedSox) September 23, 2020
El alcalde también agradeció a la Major League Baseball y la organización Boston Red Sox «por este profundo compromiso con la salud de nuestros educadores, nuestros estudiantes y de toda la comunidad. En la ciudad de Boston, realmente estamos todos juntos en esto».
Te puede interesar: Baker anuncia medidas de flexibilización para restaurantes
El presidente y director ejecutivo de los Red Sox, Sam Kennedy, explicó que «como parte del programa de pruebas COVID-19 la Major League Baseball, quería asegurarse de que existiera la oportunidad de extender los beneficios de las pruebas más allá de los clubes y jugadores, y en las comunidades donde operan los equipos».
Red Sox2
A random sample of teachers will be tested from across the city, weighted toward teachers working in neighborhoods with higher positivity rates.
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) September 23, 2020
A los miembros de Boston Teachers Union se les realizará una prueba de COVID-19 gratuita y autorizada por la FDA a través del kit de recolección de saliva Spectrum Solutions SDNA-100.
Las pruebas serán desarrolladas por el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva en Salt Lake City, Utah, centro establecido para garantizar que las pruebas de los jugadores y el personal durante la temporada 2020 de la MLB no chocaran con las de la salud pública.