ir al contenido

Walsh anuncia nueva ronda de asistencia financiera para inquilinos

El alcalde Marty Walsh anunció el martes 20 de octubre que se han reabierto las solicitudes del Fondo de Ayuda al Alquiler para los residentes de Boston que buscan asistencia en medio de la pandemia por COVID-19.

Un total de $5 millones están disponibles en el fondo para ayudar a los residentes a pagar sus alquileres luego del fin de la moratoria estatal de desalojos el sábado 17 de octubre.

Durante los últimos seis meses, el fondo ha distribuido más de $3 millones en pagos a los propietarios en nombre de más de 1,000 hogares.

“A medida que continuamos enfrentándonos a la pandemia de COVID-19, es vital que brindemos a los residentes los recursos y el apoyo que necesitan para permanecer en sus hogares, especialmente con la suspensión de la moratoria estatal sobre los desalojos”, dijo Walsh.

Twitter

Fondo de ayuda para inquilinos en Boston

Attention, #Boston! The #RentalReliefFund has reopened.

Residents facing difficulty paying their rent can apply for funding for rental assistance. For more on eligibility or applying, visit here: https://t.co/rp2vLXXNbK pic.twitter.com/n53w8OwuZq

— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) October 20, 2020

Para calificar en esta asistencia financiera, los inquilinos deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ganar un monto menor al 80% del ingreso promedio del área (AMI por sus siglas en inglés) o $90,650 para una familia de cuatro.

• Estar afectado financieramente por la crisis del COVID-19.

• Ser inquilino en Boston al menos desde el 1 de marzo de 2020.

• Certificar que no recibe un subsidio de alquiler ni tiene fondos para satisfacer sus necesidades.

• No ser estudiante de tiempo completo.

Los residentes interesados ​​en postularse a esta ronda pueden enviar su solicitud aquí.

Últimas Noticias