La farmacéutica Pfizer Inc anunció hoy que a finales de noviembre pedirá autorización para un uso de emergencia de su prototipo de vacuna contra el COVID-19, que desarrolla junto con la alemana BioNTech SE.
Para la fecha prevista de aplicación la vacuna habría llegado al objetivo clave sobre seguridad, reseñó Reuters.
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) estadounidense pide que el fabricante muestre al menos dos meses de datos de seguridad de la vacuna para aprobar el uso de emergencia de la vacuna.
Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer Inc, informó en un comunicado que la tercera semana de noviembre esperan tener datos necesarios sobre la seguridad si mantienen el ritmo de dosis y pruebas.
Inicialmente la farmacéutica tenía previsto poseer los datos este mes. El prototipo de vacuna está en sus fases finales.
Solo en Estados Unidos ya hay 7 millones 981 mil 009 casos y 217 mil 717 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins disponibles la mañana de este viernes.
Espera en Europa
El director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), Guido Rasi, dijo que las primeras vacunas contra el coronavirus llegará a Europa en la primavera de 2021.
“Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA”, sostuvo Rasi en una entrevista con el canal Skytg24.
Agregó que las primeras personas en vacunarse serán las consideradas como población de riesgo, para eventualmente aumentar la disponibilidad de las dosis. “Si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021”, afirmó, según una reseña de Efe.
Con información de agencias.