ir al contenido

La inscripción en escuelas públicas de MA se desploma en medio de la pandemia

La inscripción en las escuelas públicas en Massachusetts ha caído casi un 4 por ciento este otoño, una disminución significativa que refleja en gran medida una ola de familias que han sacado a sus hijos de las escuelas públicas, frustradas porque las aulas permanecen cerradas durante la pandemia.

En general, los 400 distritos escolares públicos del estado, que incluyen escuelas autónomas y vocacionales, han eliminado a más de 37,000 estudiantes de sus listas este otoño, lo que ha provocado que la matrícula en todo el estado baje a 911,432.

El descenso más pronunciado se produjo en los grados menores, ya que muchas familias en todo el estado han optado por mantener a sus hijos inscritos en programas preescolares privados incluso si eso significa retrasar el jardín de infantes por un año. La matriculación en kindergarten disminuyó casi un 12 por ciento y la matriculación pública en prejardín de infantes bajó en un 30 por ciento. Esos dos niveles de grado combinados representan casi la mitad de la disminución general de inscripciones en todo el estado.

Los datos muestran que en los últimos meses las familias de todo el estado han abandonado las escuelas públicas preocupadas por el bajo nivel de aprendizaje en las clases remotas. Varios informes que indican que las escuelas privadas con aulas abiertas a tiempo completo han experimentado un aumento en la inscripción .

Según los datos, unos 13.166 estudiantes de escuelas públicas se han transferido en este otoño, en comparación con los 7.299 del año anterior. Muchas familias también están probando la educación en el hogar este año, con 7,188 estudiantes que se retiraron de las escuelas públicas para recibir instrucción dirigida y elegida por sus padres u otro adulto, en comparación con los 802 del año anterior.

Te puede interesar: Aumentan los desalojos un mes después del fin de la moratoria

En las Escuelas Públicas de Boston y sus escuelas autónomas del distrito, donde casi todos los estudiantes están aprendiendo desde casa, este año se inscribieron aproximadamente 2,500 estudiantes menos en comparación con el año pasado, lo que resulta en una plantilla general de 50,690.

Hasta que golpeó la pandemia, la matrícula en las escuelas públicas en todo el estado también había estado disminuyendo, pero solo un poco, en gran parte como un reflejo de la disminución del número total de niños en edad escolar en el estado.

Los datos también muestran un aumento en la proporción de estudiantes que viven en hogares que reciben beneficios sociales u otra asistencia pública, que ahora representan el 36.6 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas en todo el estado, en comparación con el 32.8 por ciento del año anterior. No estaba claro si el aumento se debe a familias con medios que abandonan las escuelas públicas o si más hogares están recibiendo asistencia estatal debido al caos económico creado por la pandemia.

Últimas Noticias