La Policía de Chelsea informó que algunos residentes de la ciudad recibieron recientemente una carta fraudulenta que supuestamente provenía del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
Autoridades reportaron que a través del escrito se le notifica al receptor que se encuentra de manera ilegal en el país, por tanto, debe abandonarlo de inmediato por su propia cuenta, de lo contrario sería expulsados a la fuerza.
El jefe de Policía de Chelsea, Brian Kyes, consultó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. en Boston y confirmó que la carta es falsa.
Kyes publicó una copia parcial del documento, que incluye el encabezado, «Aviso de remoción», en Twitter el jueves, indicando a quienes recibieron la carta o una similar a ignorar sus órdenes.
Anuncio jefe de policía de Chelsea, Brian Kyes
Fraudulent Document being circulated to some Chelsea Residents: If you receive a document similar to the one pictured below please DISREGARD. This was NOT sent from the Department of Homeland Security in Burlington. DHS-ICE verified that this communication did not come from ICE. pic.twitter.com/tM38nFPdGW
— Chief Brian Kyes (@ChiefKyes) November 5, 2020
Dijo que hasta ahora una docena de personas han recibido la misiva. Se desconoce el motivo por el que se estaría llevando a cabo esta acción, pero Kyes señaló que las cartas hasta ahora parecen estar dirigidas a residentes con apellidos latinos.
La policía está pidiendo que cualquiera que reciba la carta la entregue a las autoridades para que puedan seguir investigando.