Rubén Blades: el primer latino que recibirá la Medalla de Arte de Harvard

por | Feb 20, 2020

El cantautor, actor, político y activista Rubén Blades recibirá el próximo 30 de abril la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, convirtiéndose en el primer latino en ser reconocido con esta distinción.

La universidad en la ciudad de Cambridge condecorará al artista durante el festival “Arts First”.

A través de un artículo colgado en el sitio web de la universidad, el Presidente de la Institución, Larry Bacow, quien presentará la medalla en el Teatro Sanders el 30 de abril, indicó que Blades no solo es un “un músico fenomenal” sino también “un devoto servidor público”.

"Rubén Blades ha dotado a los numerosos aspectos de su notable carrera de una profunda humanidad e intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un talentoso actor y un devoto servidor público y esperamos darle la bienvenida de nuevo al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes".

Por su parte, el director de la Oficina de Artes de Harvard, Jack Megan destacó “la dinámica carrera de Rubén Blades”, que para su juicio ha sido asombrosa.

“Es un extraordinario artista musical - uno de los más influyentes músicos de salsa de finales del siglo XX y principios del XXI, así como un actor inspirador y activista político- Su generosidad, musicalidad y activismo son modelos de creatividad y compromiso para nuestros estudiantes y para todos nosotros”, aseguró.


El también político agradeció el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter y mencionó el artículo en el que se dan detalles de la notable distinción.

Twitter

Rubén Blades reconocimiento

En 2019 el artista fue nominado al premio Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Jazz Latino” por su disco “Una noche con Rubén Blades” y en 2017 se alzó con uno de los mayores reconocimientos en los Latin Grammy en “Álbum del Año”, por “Salsa Big Band”.

Con información de CNN y News Harvard


MÁS LEÍDAS