Los clientes de Internet residencial de Comcast Xfinity que vivan en Massachusetts, New Hampshire y otros estados del noreste pronto estarán sujetos a un límite de datos de Internet.
El sitio web del gigante de las telecomunicaciones señala que en enero entrará en vigor un nuevo límite de 1,2 terabytes (TB) en el uso mensual de datos de Internet residencial.
Los estados afectados incluyen Massachusetts, Connecticut, Delaware, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia, Vermont, Virginia Occidental y Washington, DC.
Según Comcast, a los clientes de Xfinity Internet que usen más de 1.2 TB en un mes y que no tengan un plan ilimitado se les cobrará automáticamente una tarifa adicional de $10 por cada 50 GB de datos. La compañía dijo que el cargo por excedente mensual máximo será de $100.
Te puede interesar: Gobernador no planea más restricciones en MA por COVID-19
Sin embargo, la compañía está proporcionando créditos de cortesía durante enero y febrero de 2021, por lo que abril será el primer mes durante el cual se aplicarán los cargos por excedente.
El límite no se aplica a los clientes con su plan de servicio de Internet Xfinity Gigabit Pro de $299.95 al mes, ni a aquellos con planes comerciales, masivos o de pago por uso.
Según Comcast, alrededor del 95 por ciento de sus clientes no alcanzan el umbral mensual de 1,2 TB, «incluso con el aumento en el uso del internet debido a la educación y e trabajo remoto durante el COVID-19». En un tweet de esta semana , la compañía dijo que 1.2 TB es una “cantidad masiva de datos” equivalente a transmitir 500 horas de video o 3500 horas de videoconferencia.
Más información está disponible en el sitio web de Comcast.