Autoridades del estado de Massachusetts anunciaron este miércoles 70 nuevas muertes relacionadas al Covid-19, lo que eleva la cifra de decesos por la pandemia a 503. Además, durante la jornada se confirmaron 2.151 casos positivos, lo que lleva el número de infectados en el área a 18.941.
Una de las personas que perdió la vida en el estado en las últimas 24 horas fue una hondureña. De acuerdo con el portal centroamericano La Tribuna, Sonia Cartagena murió luego de perder la batalla contra el brote. La mujer era residente de Boston.
En la rueda de prensa de este miércoles encabezada por el gobernador Charlie Baker se conoció que se aplicaron 7.447 pruebas lo que totaliza 94.958 exámenes de despistaje en Massachusetts desde que el virus de origen chino arribara a Estados Unidos.
Asimismo, el funcionario aseguró que espera un aumento de casos positivos entre el día 10 y 20 del mes en curso.
“Somos optimistas de que el distanciamiento social y nuestras otras órdenes están ayudando a aplanar la curva”, dijo. “Estas siguen siendo nuestras armas más efectivas para combatir la enfermedad”.
Datos
Massachusetts comenzó el miércoles a publicar datos sobre raza y origen étnico de aquellos que dieron positivo o murieron por causa del coronavirus. Sin embargo, como han advertido los funcionarios de salud, los datos están incompletos.
Solo un tercio, o el 33% de los casi 17,000 casos de coronavirus reportados por el Departamento de Salud Pública del estado incluyen información sobre la raza o etnia de la persona. Los datos sobre muertes son aún más escuetos: solo 133 de las 433 muertes totales reportadas el miércoles tenían una raza o etnia asignada en la lista.
La secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, advirtió el miércoles que los datos estarían incompletos. Dijo que no todos los laboratorios y hospitales que realizan pruebas hacen preguntas sobre la raza, y algunos sistemas informáticos no tienen un lugar para ingresar estos datos.