Más de 160 museos y atracciones son gratis o muy baratas para familias de bajos ingresos en MA

por | Feb 27, 2019

Massachusetts es un estado con una oferta cultural grande y variada. Sin embargo, muchos de los tickets para las atracciones, museos, espectáculos y conciertos son costosos. Por ejemplo, la admisión para el Museo de Ciencias tiene un precio de $28, y asistir a un concierto de Boston Symphony Orchestra puede llegar a valer más de $50. Para una familia promedio, estos precios resultan muy difíciles de costear.

Sin embargo, un programa estatal llamado EBT Card to Culture ofrece a cientos de miles de residentes de bajos ingresos en Massachusetts acceso a reconocidas organizaciones culturales gratis o con significativos descuentos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Este programa nació hace un año y medio gracias a una asociación entre el Consejo Cultural de Massachusetts (MCC) y el Departamento de Asistencia Transicional. Desde entonces, ha registrado 258.431 admisiones a instituciones culturales a bajo costo o incluso gratis, según datos del MCC.

¿Cómo calificar para estos descuentos? Debe ser beneficiario del programa Electronic Benefit Transfer – EBT (anteriormente conocido como “food stamps”). Con esta tarjeta, es posible asistir ilimitadamente a las instituciones participantes.


Algunos de los museos y organizaciones que forman parte de este programa son: el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston -ICA (entrada gratis), el Museo de Ciencias ($3 por persona), New England Aquarium ($5), la compañía de tours Boston By Foot ($1), Boston Children’s Museum ($2), Boston Philarmonic Orchestra y Boston Symphony Orchestra (gratis), entre otros. Para conocer la lista completa de instituciones participantes, visite www.mass.gov/service-details/ebt-card-to-culture-organizations.

Este programa ha crecido significativamente desde que comenzó, en el verano de 2017. Al final del primer año, había 153 organizaciones participantes, según el MCC. Ahora, hay 161. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse en el programa EBT Card to Culture trimestralmente. La próxima fecha límite es el 31 de marzo.


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...