Estados Unidos envía avión a Chile para buscar aeronave desaparecida

por | Dic 11, 2019

Luego de que desapareciera una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile el pasado lunes, el Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate ca Punta Arenas, para ayudar en la búsqueda.

En la aeronave viajaban 38 personas, de acuerdo a la información oficial. Este miércoles se esperaba el despliegue del avión marítimo multimisión P-8A Poseidon por solicitud del Gobierno chileno.

Twitter

Busqueda de aeronave

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos", expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas.

Twitter

Busqueda en equipo

La aeronave chilena, que despegó el lunes de Punta Arenas, se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y permanece desaparecida desde ese día, con 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los que tres son civiles.

A través de su cuenta en Twitter, la Fuerza Aérea de Chile informó que, mientras se realizaba la búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponjas flotando en el mar.

Twitter

Aeronave extraviada


MÁS LEÍDAS