Trump: Si los migrantes sienten que separarán a su familia, no vendrán

por | Oct 14, 2018

El presidente Donald Trump habló en defensa de la idea de separar las familias de los migrantes en situación ilegal en la frontera de Estados Unidos, reseñó Efe.

“Si sienten (los emigrantes) que habrá una separación, entonces no vendrán (a Estados Unidos)”, expresó Trump el sábado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El mandatario no precisó mayores detalles. Tampoco desmintió que prepare una nueva estrategia para separar a las familias de emigrantes que intentan ingresar a Estados Unidos ilegalmente, como lo afirmó The Washington Post.

“Estamos analizando todo lo posible cuando se trata de inmigración ilegal”, agregó.


Más de 2 mil menores de edad fueron separados este año a propósito de la aplicación de la política de “tolerancia cero”, modificada posteriormente por Trump al causar polémica e indignación.

Con información de Efe.


MÁS LEÍDAS

Carlo DeMaria y Fred Capone se disputan la Alcaldía de Everett

El 21 de septiembre los votantes de Everett eligieron a su candidato de preferencia en las primarias de alcalde. Carlo DeMaria, aspirante a la reelección, y el concejal Fred Capone lograron avanzar a las elecciones generales del 2 de noviembre, según resultados...

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...