Exposición de arte contra el racismo y la discriminación

por | Mar 1, 2017

Diago: Los pasados de este presente afrocubano es la primera mirada seria y sistemática de Estados Unidos al artista contemporáneo más destacado de Cuba, Juan Roberto Diago, y su prolífico trabajo. Diago es miembro destacado del nuevo movimiento cultural afrocubano, que ha denunciado la persistencia del racismo y la discriminación en la sociedad cubana. En esta exposición de 25 obras multimedia e instalaciones, se abarca la dinámica carrera de Diago desde mediados de la década de 1990, cuando comenzó a construir una historia revisionista de la nación cubana a partir de la experiencia de una persona de ascendencia africana. Una historia de esclavitud y pérdida cultural, pero también de resiliencia y recuperación.

Juan Roberto Diago Querol nació en La Habana, Cuba, el 13 de agosto de 1920 y falleció en Madrid, España el 20 de febrero de 1955. En 1942 obtiene el diploma de Profesor de Dibujo y Pintura de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de la Habana, Cuba. Ese mismo año, obtuvo la Mención de Honor en el XXIV Salón de Bellas Artes que otorga el Círculo de Bellas Artes, La Habana.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.


Para asistir:

Exposición: The Pasts of This Afro-Cuban Present


Fecha: Hasta el viernes 05 de mayo de 2017.

Horario: De 10:00am a 5.00pm

Lugar: Ethelbert Cooper Gallery. 102 Mount Auburn Street. Cambridge, MA 02138

Entrada gratis.


Página web del evento

https://goo.gl/nyq5Cv


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...