En esta época, done a su comunidad y reciba créditos fiscales

por | Dic 28, 2017


Joe Kriesberg, Presidente y CEO de MACDC

Joe Kriesberg, Presidente y CEO de MACDC

Las fiestas navideñas son un momento para reconocer a los seres queridos y la suerte que tenemos; con frecuencia, hay un entusiasmo renovado por entregar regalos. Gracias a un programa bien consolidado en Massachusetts, este año usted puede aumentar significativamente su caridad y apoyar directamente el trabajo vital dentro de su vecindario o comunidad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Durante los últimos tres años, miles de personas, familias y negocios han utilizado el Crédito Impositivo por Inversiones en la Comunidad (CITC, por sus siglas en inglés), el crédito impositivo del 50% para donaciones, a fin de duplicar el impacto de su caridad y apoyar los esfuerzos locales para mejorar nuestras comunidades y crear oportunidades económicas. El programa permite a las Corporaciones de Desarrollo Comunitario (CDC, por sus siglas en inglés) a nivel local de todo el estado:

-Generar y mantener viviendas asequibles para adultos mayores y familias trabajadoras;


-Ayudar a empresarios locales a comenzar, crecer y mantener pequeños comercios;

-Organizar a los residentes para promover mejoras comunitarias; y

-Brindar servicios críticos a familias, jóvenes y adultos mayores.

Estas Corporaciones de Desarrollo Comunitario tratan de resolver las desigualdades raciales y económicas frecuentes en Massachusetts apoyando a las familias de la comunidad para asegurarse de que todos participen y se beneficien de nuestra economía. Es tanto un desafío como una aspiración de las CDC, ya sea que se trate de apoyar a pescadores de ostiones en el Cabo, de construir viviendas en Chelsea o de ayudar a los granjeros de Greenfield.


El programa de Crédito Impositivo por Inversiones en la Comunidad ofrece un crédito impositivo estatal reembolsable del 50% a las CDC certificadas por el estado. La donación mínima es de $1,000, que brinda un crédito impositivo estatal de $500 y también puede reclamarse como deducción impositiva federal de caridad. Algunos contribuyentes han utilizado el programa para eliminar toda su carga impositiva estatal, al mismo tiempo que apoyan a su comunidad local.

Si el espíritu navideño lo ha impregnado de caridad y busca una causa legítima para realizar donaciones: No busque más; invierta en su propia comunidad. El programa CITC también está abierto a corporaciones, fundaciones y fondos asesorados por donantes que realizan aportes de caridad. Es una manera extraordinaria de asegurar que sus dólares se inviertan a nivel local y que tengan un máximo impacto. Para reunir los requisitos de este año, las donaciones deben recibirse antes del 31 de diciembre. Para aprovechar este programa sorprendente, visite el sitio web de MACDC.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...