ir al contenido

En plena ola viral de la comedia en español, la puertorriqueña Marisé trae a Boston un nuevo show

La actriz, escritora y comediante puertorriqueña Marisé “Tata” Álvarez llega a CROMA Space con su especial de stand-up "Nunca Digas Nunca", una mezcla de historias personales, humor audaz y momentos emotivos. Foto: Cortesía de Ágora Cultural Architects.

La actriz y comediante puertorriqueña Marisé “Tata” Álvarez llega a Boston el 21 de febrero con Nunca Digas Nunca, un show de stand-up íntimo y divertido que mezcla historias reales, contradicciones humanas y conversación directa con el público. La noche pensada para reír, identificarse y compartir en comunidad será en CROMA Space.

El momento se une y conecta con el auge de viralidad que está viviendo el stand-up en español.

Por qué el stand-up se está volviendo viral

De acuerdo con métricas recientes en TikTok el #standupespañol supera 42.8M posts; clips virales que acumulan 6M+ likes y 100K shares en enero-febrero 2026. En ese contexto, Marisé explica por qué el género está conectando tan fuerte: porque la risa funciona como una pausa necesaria.

"Yo pienso que la risa o por lo menos para mí, el yo poder reírme de algo, de alguien, de una historia, de una película... es como mi terapia favorita. Es como un momento de desconectarnos de la realidad", agregó Marisé.

Y reírnos de nosotros mismos porque los seres humanos estamos todo el tiempo. Redes descubriéndonos no y contradiciéndonos y todas estas cosas que entonces me parece maravilloso que el escando este creciendo sobre todo, veo, veo como el escando en español, creciendo mucho.

La comediante también destaca que reírnos de nosotros mismos —por ejemplo, de nuestras imperfecciones como seres humanos— es una forma de entendernos mejor, redescubrirnos y reconocer nuestras propias contradicciones.

Recuerda: "Nunca digas nunca"

Por eso, Marisé regresa a Boston con su show Nunca Digas Nunca, que te lleva a su recorrido personal para mostrar y "reírse" de las vueltas que da la vida.

“Se llama ‘Nunca digas nunca’ porque… yo me paso contradiciéndome: todo lo que digo que no voy a hacer, allá voy y lo hago", dijo Álvarez.

Marisé cuenta que, por cosas del trabajo, terminó viviendo casi siete años en Los Ángeles… aunque antes juraba que nunca se iba a mudar a Estados Unidos (y esa contradicción es parte del show).

También es miembro fundadora de Teatro Breve y su carrera en pantalla viene sólida hace rato: debutó en cine con Maldeamores (2007) y desde ahí ha participado en proyectos en español e inglés como Che (dirigida por Steven Soderbergh), The Caller, Imprisoned, y series como Chamacas, Crossbones y En el corredor de la muerte. En 2022 hasta se montó en el universo de Star Wars con un papel en Obi-Wan Kenobi. Además, ha sido nominada por varios cortometrajes y ha liderado proyectos de Teatro Breve, incluyendo la película Picando alante (2022). Más recientemente, en 2025, coprotagonizó Mujer, Diario y Café, una producción de Roselyn Sánchez.

Esa experiencia —y su regreso a Puerto Rico— se vuelve material para hablar de identidad, pertenencia y del choque (y cariño) entre la isla y la diáspora.

A través de su show, Marise convierte sus cuentos en una puerta a la vulnerabilidad, usando experiencias íntimas para que el público pueda verse reflejado en distintas etapas y decisiones de la vida.

“Es un trabajo muy personal… donde me hago muy vulnerable en distintos temas”, explicó. En escena, aborda desde su relación con su padre —y el proceso que la llevó a que él, ya de adulto, empezara a ir a terapia— hasta conversaciones sobre su decisión de no ser mamá. “Me abro ahí como un abanico para que el público se pueda identificar”, concluyó.

Para más información sobre el estreno en cines de su especial de comedia “Nunca digas nunca”, que forma parte del BoriCorridor Tour —de regreso a Boston por tercer año con artistas admirados por la comunidad puertorriqueña—, visita: boletos.boritix.com.

Últimas Noticias

X