Fiscales federales presentaron cargos el pasado 3 de febrero de 2026 contra cuatro personas acusadas de operar una red fraudulenta de beneficios públicos vinculada al restaurante El Primo restaurant en Leominster.
Según la fiscalía, los acusados utilizaron aproximadamente 110 identidades robadas —incluyendo las de menores de edad y personas en otros estados— para solicitar de manera fraudulenta más de un millón de dólares en beneficios del programa SNAP y seguros de desempleo relacionados con la pandemia. Un punto clave del caso es que muchas de las personas que figuran en los registros como “beneficiarias de SNAP” no participaron en ningún delito. Sus identidades fueron robadas, lo que las convierte en víctimas.
La fiscal federal de Estados Unidos para Massachusetts, Leah Foley, durante una conferencia de prensa en Boston el martes 3 de febrero de 2026, señaló que cerca de 440,000 dólares corresponderían a beneficios SNAP solicitados en Massachusetts y Rhode Island.
La investigación señala que los implicados usaban tarjetas EBT obtenidas con esas identidades para comprar alimentos, los cuales eran cocinados en el restaurante y vendidos posteriormente, generando ganancias completas. Parte del dinero obtenido habría sido enviado mediante transferencias electrónicas a personas en Venezuela y la República Dominicana.
La fiscal federal además anunció la creación de un puesto específico para coordinar investigaciones de fraude y adelantó que podrían venir más procesamientos.