Los precios suben no solo por la inflación: Algunas empresas también nos hacen gastar de más. Miras tu banco y ves cargos de $2.99, $5.99, $11.99… y en nada se acumula.
Por eso, la gobernadora Maura Healey anunció que en su presupuesto FY27 propondrá que las empresas hagan tan fácil cancelar una suscripción mensual como contratarla, siguiendo las regulaciones ya establecidas por la fiscal general Andrea Campbell.
“Los costos altos nos golpean por todos lados”, dijo Healey. “Todos usamos servicios de streaming y aplicaciones Inscribirse es fácil, pero cancelar es un laberinto. Cancelar debería ser igual de simple que registrarse. Hagámoslo ley en Massachusetts".
Actualmente, las reglas de la AG (940 CMR 38.00) ya exigen que las empresas ofrezcan cancelaciones simples, avisos previos de renovación y transparencia total sobre cargos. La propuesta de Healey buscará codificar el “click-to-cancel” en la ley estatal, prohibiendo obstáculos como chatbots, largas esperas telefónicas o requerir actualizaciones.
Aunque una empresa tenga sede en otro estado, si vende productos o servicios a residentes de Massachusetts, debe cumplir con las leyes de protección al consumidor del estado (Capítulo 93A). Esto funciona de manera similar a otros estados, como California, que aplican reglas sobre renovaciones automáticas incluso a compañías nacionales usando detección geográfica en sus sitios web.
La Fiscal General puede tomar acciones contra cualquier empresa que viole estas normas, con multas de hasta $5,000 por cada incumplimiento. Por eso, muchas empresas adoptan políticas uniformes a nivel nacional para cumplir con las leyes de todos los estados donde tienen clientes.