ir al contenido

La junta local del Mundial abre convocatoria para proveedores

La directora ejecutiva de Meet Boston, Martha Sheridan, y Mike Loynd, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Boston, quienes presentaron el reloj de cuenta regresiva para los partidos del Mundial. Foto: Isabel Hart.

Por Isabel Hart 

To read this article in English in the Boston Business Journal, click here.

Con los siete partidos de la Copa Mundial que se jugarán en Massachusetts a menos de seis meses de distancia, el comité organizador local está invitando a proveedores y empresas a involucrarse.

El Comité Anfitrión de Boston para la Copa Mundial de la FIFA 2026 abrió una convocatoria para que empresas de distintos sectores —desde logística hasta hospitalidad, catering y planificación de eventos, entre otros— se postulen para participar en los esfuerzos de la ciudad sede.

“Invitamos a las empresas locales a formar parte de esta oportunidad única en una generación”, señala el sitio web de Boston 26.

En junio y julio, siete partidos de la Copa Mundial, correspondientes a las primeras rondas y a los cuartos de final, se disputarán en Foxborough, en el “Boston Stadium”. La FIFA exige que todos los estadios sede cambien su nombre y marca durante la duración del torneo.

El proceso de entregar los recintos a la FIFA “libres y sin ningún tipo de publicidad, mercadeo, promoción, mercancía o identificación de marca” es costoso; el comité del Mundial en Houston está presupuestando más de un millón de dólares para este proceso.

Las empresas interesadas en colaborar con el comité anfitrión de Boston deben completar un formulario con información sobre sus negocios.

Líderes regionales del sector turístico promocionan la Copa Mundial como un posible impulso económico de hasta 1.1 mil millones de dólares para el estado, tras un año moderado en el turismo internacional.

Sin embargo, algunos funcionarios estatales aún expresan preocupaciones sobre el financiamiento y la ubicación. Un informe de preparación señaló que “las fuentes, la asignación, el control, la responsabilidad y la rendición de cuentas de los fondos aún se están negociando y definiendo”.

“Con los partidos a solo seis meses de distancia, nuestro estado está bien posicionado para un evento exitoso, pero aún queda trabajo por hacer para optimizar su ejecución”, indicó el informe.

X