La gobernadora Maura Healey anunció el 21 de enero de 2026 un plan para reducir las facturas de electricidad en un 25% y de gas natural en un 10% durante febrero y marzo, beneficiando a todos los residentes de Massachusetts. El estado cubrirá $180 millones con fondos existentes.
“Llamé a las compañías de servicios para que bajaran las facturas este invierno, y ahora llega el alivio", dijo la gobernadora Healey. “También sabemos que se necesita ayuda a largo plazo. Por eso vamos a seguir trabajando cada día para traer más energía a nuestro estado, oponernos a los aumentos de tarifas y eliminar cargos innecesarios de las facturas".
El alivio funcionará así:
- Electricidad: 15% cubierto por el estado y 10% diferido por las compañías de servicios (Eversource, National Grid, Unitil), que se cobrará gradualmente de abril a diciembre.
- Gas natural: 10% diferido por National Grid, Liberty y otras, recuperable entre mayo y octubre (excepto Liberty SE MA).
El año pasado, cuando los precios de la energía subieron, la gobernadora Healey destinó $220 millones a los consumidores mediante rebajas y reducción de facturas. También presentó proyectos de ley para aumentar la oferta de energía en el estado y reducir costos, permitiendo que las compañías de servicios adquieran energía en el mercado. Healey solicitó al Departamento de Servicios Públicos que explique los cargos en las facturas y revise aquellos que sean innecesarios.
Además, una nueva línea de transmisión comenzó a operar la semana pasada, aportando 20% de la electricidad del estado mediante energía hidroeléctrica, lo que se espera genere un ahorro de $50 millones al año.