ir al contenido

El Revolution firma a su segundo jugador “homegrown” brasileño-estadounidense en la historia del club

Cristiano Oliveira como jugador homegrown del New England Revolution es hijo de inmigrantes brasileños. Foto: Cortesía del New England Revolution.

El New England Revolution anunció la firma del mediocampista Cristiano Oliveira como jugador homegrown, convirtiéndolo oficialmente en parte del primer equipo. Nacido en Cambridge y criado en Somerville, Oliveira es el segundo brasileño-estadounidense egresado de la academia del club que logra dar el salto a la MLS.

Oliveira viene de dos temporadas con Revolution II en la MLS NEXT Pro, donde sumó cinco goles y dos asistencias en 34 partidos. En 2025 tuvo un papel protagónico: jugó 24 encuentros, fue titular en 21 y representó a Nueva Inglaterra en el Juego de Estrellas de MLS NEXT en Austin, donde incluso anotó un gol.

Para el director deportivo Curt Onalfo, la historia de Oliveira refleja el camino que el club quiere construir. “Cristiano es un joven trabajador de una familia increíble, y su historia es un ejemplo de lo que buscamos con nuestro desarrollo de jugadores”, dijo.

El mediocampista, de seis pies de estatura, ya tuvo minutos con el primer equipo durante la U.S. Open Cup 2025, donde marcó el gol del triunfo en su debut ante Rhode Island FC y luego fue titular frente al Chicago Fire.

Oliveira, hijo de inmigrantes brasileños, también ha representado a Estados Unidos en selecciones juveniles (Sub-15, Sub-16 y Sub-17). Antes de llegar a Revolution II, fue una de las figuras del equipo Sub-17 del club, donde marcó 12 goles en 2023. Firmó su primer contrato profesional a los 16 años, en octubre de 2024.

El Revolution ya inició su pretemporada en Florida y se prepara para el arranque de la campaña 2026 de la MLS.

X