Por Isabel Hart y Grant Welker
To read this article in English in the Boston Business Journal, click here.
Después de casi siete años de funcionamiento, Time Out Market en Fenway cerrará, según dijeron fuentes al Business Journal.
Varios proveedores del mercado gastronómico fueron informados de que este cerraría, confirmaron el martes varias fuentes cercanas a la situación.
Time Out abrió en junio de 2019 en el Landmark Center en Fenway, ahora llamado 401 Park. El mercado gastronómico forma parte de la marca global Time Out, que cuenta con ubicaciones en Estados Unidos y en todo el mundo. Boston fue la cuarta ciudad de Time Out, con sede en Reino Unido.
El mercado gastronómico ocupa más de 25,000 pies cuadrados en 401 Park Drive, en la esquina de Brookline Ave.
Time Out cuenta con 15 opciones de comida y bebida, incluyendo Union Square Donuts, Ms. Clucks Deluxe Chicken & Dumplings y A&B Burgers.
Fue uno de los primeros mercados gastronómicos en la ciudad, que ahora cuenta con muchos otros centros de restaurantes de estilo similar, incluyendo Hub Hall, que abrió en North Station en 2021; High Street Place, que abrió en el distrito financiero del centro en 2022; y Eastern Edge, que pronto abrirá en Cambridge.
El gerente general de Time Out Boston, Michael Minichello, no respondió a solicitudes de comentario.
Time Out Market, anteriormente un Best Buy antes de la remodelación del sitio, atrajo a varios restauranteros de toda el área metropolitana de Boston para abrir nuevas ubicaciones en Fenway, incluyendo Union Square Donuts, Cusser's y Anoush’ella, junto con sucursales de los equipos detrás de O Ya, Craigie on Main y Saltie Girl, y los chefs Brian Poe, Tony Maws y Michael Schlow.
El cierre de Time Out Market se produce en un momento en que los edificios de oficinas de Fenway han enfrentado baja ocupación y rotación de inquilinos comerciales.
Toast, la compañía de kioscos y software para restaurantes, se mudó de 401 Park a fines de 2024 hacia una nueva ubicación en el vecindario Fort Point de South Boston. Además, se espera que la tienda REI en el Landmark Center, adyacente a Time Out, cierre este año.
El sitio de 401 Park fue desarrollado a partir de un antiguo almacén de Sears, Roebuck and Co. por Samuels & Associates, una firma de Boston también responsable de muchos de los desarrollos recientes en Fenway. Samuels vendió parte de su participación en 401 Park en 2021 a Alexandria Real Estate Equities por 1.5 mil millones de dólares.
Alexandria tampoco respondió a solicitudes de comentario.
Un edificio de 14 pisos en 201 Brookline Ave. abrió en 2022 y alberga al Wyss Institute, Third Rock Ventures y Tango Therapeutics. Pero un edificio de ciencias de la vida de 10 pisos en 109 Brookline Ave. es uno de muchos edificios de este tipo que llegan al mercado en un período de alta vacancia para laboratorios. Y otro edificio similar se sumará pronto: 421 Park Drive, con 660,000 pies cuadrados, programado para abrir el próximo año.
El Boston Children’s Hospital fue uno de los primeros inquilinos importantes en firmar en 421 Park Drive e incluso compró el sitio en 2023 por 155 millones de dólares. Sin embargo, Children’s anunció en abril pasado que estaba pausando sus planes de mudarse al edificio.
El desarrollo en Fenway ha incluido numerosos proyectos residenciales, incluyendo la torre residencial de lujo Pierce Boston de 30 pisos, que abrió al otro lado de Brookline Avenue en 2018, y los apartamentos Van Ness en 2015. Samuels & Associates también desarrolló esos proyectos, junto con Lyrik, un proyecto en el borde de Fenway sobre Massachusetts Avenue, el Target del vecindario y otros.
Peter Sougarides, copresidente y principal de la firma, dijo al Business Journal el martes que sigue confiado en el vecindario.
“El vecindario de Fenway continúa siendo una ubicación atractiva y dinámica para minoristas y restauranteros, con una sólida base residencial y comercial, excelente tráfico peatonal y fácil acceso a múltiples espacios de entretenimiento”, dijo.
“En los últimos meses, Samuels & Associates ha firmado cuatro nuevos contratos de arrendamiento para comercios y restaurantes y ha renovado acuerdos con cinco inquilinos comerciales y gastronómicos existentes, lo que demuestra la fortaleza del vecindario como destino para marcas locales y nacionales".