El grupo Kraft anunció que llegó a acuerdos oficiales con las ciudades de Everett y Boston para avanzar con el proyecto del nuevo estadio del New England Revolution y un desarrollo frente al río Mystic, en el terreno de la antigua planta eléctrica Mystic Generating Station.
Los acuerdos marcan un paso clave para transformar un área industrial abandonada en un espacio abierto al público, con un estadio de fútbol, un parque frente al agua y mejor acceso para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
El plan incluye demoler la vieja planta eléctrica, realizar una limpieza ambiental profunda del sitio y construir un estadio con capacidad para unas 25,000 personas, además de un parque y un paseo público a lo largo del río Mystic.
Como parte del acuerdo con Everett, el proyecto contempla una inversión estimada en unos $200 millones durante 20 años, que incluye limpieza ambiental, mejoras de infraestructura y beneficios directos para la comunidad. También se destinarán $17.5 millones para mejoras en la estación Assembly de la línea Orange del MBTA, con conexión a un futuro puente peatonal sobre el río.
Además, el proyecto promete priorizar la contratación local, apoyar a las escuelas públicas de Everett, ofrecer clínicas juveniles de fútbol y abrir el estadio y el parque para eventos comunitarios y escolares.
Según Kraft Group, el proyecto busca ser un activo para los vecindarios de Everett y Charlestown y ahora pasa a las siguientes etapas de revisión estatal y local antes de su aprobación final.