ir al contenido

Gobernadora Healey investiga y rechaza aumento de tarifas de gas de National Grid

En mayo, la gobernadora presentó una ley para ahorrar a familias y empresas 10.000 millones de dólares en sus facturas de energía. Solo con la Agenda de Accesibilidad Energética se ahorrarían casi 6.000 millones en cinco años, pero para reducir realmente los costos altos, es necesario cambiar la ley. Foto: Oficina de la gobernadora Maura Healey.

Los hogares de Massachusetts enfrentarán facturas de gas más altas este invierno, luego de que National Grid implementara un aumento aprobado por el Departamento de Servicios Públicos (DPU).

Para una familia promedio que consume alrededor de 700 termias de gas al año —una medida de energía que representa un consumo típico de una vivienda familiar en Massachusetts—, el aumento aprobado por National Grid podría significar un incremento de $15 a $20 en su factura mensual durante el invierno. Por ejemplo, si antes pagaban unos $150 al mes, ahora podrían pagar entre $165 y $170, dependiendo del consumo exacto y la zona de servicio.

Las tarifas de distribución, que cubren mejoras en infraestructura y programas como Mass Save, aumentaron significativamente respecto al verano, mientras que los costos de suministro reflejan los precios globales del gas. Los clientes de Colonial Gas en Cape Cod y el Valle de Merrimack enfrentan los aumentos más altos (9,4%), mientras que los clientes de Boston Gas ven un aumento de 8,4%.

La gobernadora Maura Healey recordó recientemente que se opone al aumento de aproximadamente 10% en las tarifas de gas que National Grid planea implementar para sus clientes a partir de 2027.

“Los costos de energía ya son demasiado altos, y estamos trabajando en todos los frentes para reducirlos. Mi legislación sobre accesibilidad energética ahorrará a las personas más de 13.000 millones de dólares al eliminar ciertos cargos de sus facturas, y, a mi solicitud, los reguladores estatales han abierto una investigación completa sobre todos los cargos en las facturas de gas y electricidad", dijo la gobernadora.

Healey también mencionó que su enfoque para bajar los costos incluye impulsar más energía solar, eólica, nuclear, hidroeléctrica y gas en el estado. Advirtió, sin embargo, que las tarifas y bloqueos a fuentes de energía renovable a nivel federal también dificultan reducir los precios para los consumidores.

Los residentes pueden solicitar asistencia a través de LIHEAP, reembolsos de Mass Save o planes de pago. Los detalles completos de las tarifas están disponibles en el sitio web de National Grid y del DPU.

X