El Massachusetts Clean Energy Center (MassCEC) anunció la expansión del programa Home Modernization Navigator, un servicio gratuito que ayuda a los residentes a modernizar sus hogares y bajar sus facturas de energía.
“Home Modernization Navigator simplifica lo que puede ser un proceso complejo, ofreciendo apoyo personalizado para que los residentes puedan dar con confianza el siguiente paso hacia hogares más eficientes, electrificados y asequibles", dijo la Dra. Jennifer Le Blond, directora ejecutiva interina de MassCEC.
Tras una primera fase en Springfield y Lowell, el programa ahora llegará a Chelsea, Framingham y Lynn. Taunton se sumará en enero.
“Las familias de Chelsea, incluyendo a los propietarios de viviendas, enfrentan cargas energéticas desproporcionadamente altas. Con los costos de energía en niveles récord en nuestra región, es más importante que nunca que los residentes tengan oportunidades reales de reducir sus facturas y mejorar sus hogares”, agregó Fidel Maltez, el City Manager de Chelsea.
El servicio ofrece apoyo personalizado —por teléfono, videollamadas y horas de oficina en la comunidad— para guiar a las familias en mejoras de eficiencia, electrificación, clima interior y ahorros disponibles. Los residentes reciben ayuda para entender opciones de calefacción y refrigeración, mejoras eléctricas, incentivos, climatización y otros cambios que pueden reducir costos y hacer sus hogares más cómodos.
La secretaria de Energía y Medio Ambiente, Rebecca Tepper, dijo que el programa elimina barreras que impiden a muchas familias hacer mejoras necesarias: “Mientras crecemos hacia más comunidades, estamos asegurando que más personas puedan acceder a ahorros y a la mejor tecnología de calefacción y refrigeración".
La directora interina de MassCEC, Jennifer Le Blond, destacó que el programa simplifica un proceso que suele ser complicado: “Damos apoyo uno a uno para que los residentes avancen con confianza hacia hogares más eficientes y asequibles”.
El piloto también prioriza a inquilinos, propietarios de viviendas en alquiler, hogares de bajos ingresos y residentes que hablan otros idiomas, con el objetivo de garantizar un acceso más equitativo a los beneficios de la energía limpia.
Para más información, visite el sitio web de MassCEC: goclean.masscec.com