A partir del 1 de febrero de 2026, los residentes que utilizan el servicio municipal de basura en Chelsea deberán pagar $25 por pieza para la recolección en la acera de colchones y box springs (bases de cama).
La ciudad informó que realizará una reunión comunitaria para explicar los cambios el martes 16 de diciembre a las 6 p.m., en el auditorio de Chelsea Public Library.
El nuevo costo es significativamente menor que el de ciudades cercanas como East Boston, Everett y Revere, donde los cargos por el mismo servicio oscilan entre $70 y $75.
Los residentes con servicio privado de basura seguirán pagando $40 por artículo.
¿Por qué comienza el cobro ahora?
Desde que el estado prohibió desechar colchones en la basura en 2022, Chelsea ha ofrecido recolección gratuita durante tres años. Sin embargo, el municipio paga $65 por cada unidad para reciclarlos y, ante el alto gasto acumulado —más de $720,000 desde 2022 y 11,094 colchones procesados—, la ciudad decidió implementar una tarifa que cubra parte del costo.
Con la nueva estructura, los residentes pagarán solo 38.5% del valor real del servicio, mientras que la ciudad continuará subsidiando el 61.5% restante.
¿A dónde irá el dinero recaudado?
Según la ciudad, todos los fondos obtenidos por las tarifas se destinarán exclusivamente a cubrir los costos de reciclaje de estos artículos. Además del subsidio, el programa requiere personal municipal para coordinar llamadas, programar citas y gestionar las rutas con el proveedor del servicio.
¿Hasta cuándo será gratis?
Los clientes del servicio municipal aún pueden solicitar la recolección sin costo hasta el 1 de febrero de 2026 llamando al 617-466-4209 (Chelsea 311).
Para instrucciones completas sobre cómo desechar estos artículos, visite www.chelseama.gov/mattress-recycling