ir al contenido

Healey propone nuevo plan de graduación en secundaria para reemplazar MCAS

La gobernadora Maura Healey, junto con la vicegobernadora Kim Driscoll, el secretario de Educación Patrick Tutwiler y el comisionado de Educación Pedro Martinez, visitó Dedham High School este lunes para presentar un nuevo plan estatal de graduación. Foto: Cortesía de la Oficina de la gobernadora.

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll presentaron un nuevo marco estatal de graduación que establece altos estándares educativos y prepara a todos los estudiantes para la vida después de la secundaria, ya sea universidad, carreras técnicas o empleo.

La propuesta surge mientras el estado se aleja del uso del examen MCAS como requisito de graduación de alta presión.

El plan reemplaza el examen MCAS de 10º grado como requisito de graduación. En su lugar, los estudiantes realizarán evaluaciones al finalizar cada curso en materias clave como matemáticas, inglés, ciencias y estudios sociales, además de completar proyectos como capstones o portafolios para demostrar lo que han aprendido.

Pero no serían el único requisito para graduarse.

Además, los estudiantes deberán:

  • Completar un programa de cursos que cumpla con los requisitos de ingreso a la universidad y brinde una base sólida de conocimientos en materias clave como matemáticas, inglés, ciencias y estudios sociales.
  • En lugar de depender de un solo examen de alto riesgo, los estudiantes demostrarán lo que aprendieron a través de:

Exámenes al final de los cursos (EOC): se realizan al terminar cada materia importante para medir dominio del contenido. No hay que aprobarlos para graduarse, solo sirven para mostrar lo que se ha aprendido.

Capstones o proyectos finales: proyectos completos que incluyen investigación, un trabajo escrito y una presentación.

Portafolios: colección del mejor trabajo del estudiante que demuestra dominio de una o varias materias.

  • Crear un plan académico y profesional (MyCAP) adaptado a sus intereses.
  • Aprender sobre educación financiera y completan formularios de ayuda económica como FAFSA o MASFA, para acceder a becas y apoyo financiero.
  • Pueden obtener sellos de distinción, como el Sello de Biliteracidad, que reconoce a quienes dominan dos o más idiomas.

El marco se desarrolló con aportes de educadores, padres, estudiantes y líderes comunitarios. Más de 400 personas participaron en sesiones de consulta, 6,615 respondieron a encuestas en línea, y 103 administradores compartieron su experiencia.

“Queremos que cada estudiante salga de la secundaria con un diploma y las habilidades para tener éxito en su futuro”, dijo la gobernadora Healey. La vicegobernadora Driscoll agregó: “Todos los estudiantes merecen un camino claro hacia el éxito, sin importar quiénes sean o de dónde vengan”.

El Concejo de Graduación seguirá afinando los detalles hasta mediados de 2026, incluyendo qué cursos tendrán exámenes, cómo se evaluarán los resultados y las adaptaciones para estudiantes que aprenden inglés o con discapacidades.

Mientras se implementa el nuevo marco, el MCAS seguirá usándose para informes y cumplimiento federal, pero ya no es necesario para graduarse.

Últimas Noticias

X