La Ciudad de Chelsea recibió una subvención de $313,600 del programa Municipal Vulnerability Preparedness (MVP) de la Administración Healey-Driscoll para lanzar su proyecto “Más fuerte, más inteligente, más verde: Implementando diseño y zonificación resiliente en Chelsea”.
El proyecto reunirá a expertos, personal municipal y miembros de la comunidad para actualizar las normas de zonificación y garantizar que los nuevos desarrollos y renovaciones ayuden a cumplir los objetivos climáticos de la ciudad. La iniciativa comenzará lo antes posible.
“La meta de este proyecto es que Chelsea y sus residentes sean más capaces de adaptarse a cambios ambientales como el aumento del nivel del mar, inundaciones y olas de calor, incorporando la ciencia del clima en nuestras normas urbanas”, dijo Kristen Homeyer, directora de Resiliencia de la Oficina de Resiliencia y Sostenibilidad del Norte de Suffolk.
Los fondos se usarán para integrar estrategias climáticamente resilientes en las normas de zonificación, incluyendo medidas para reducir el efecto de isla de calor, minimizar inundaciones y lograr una Chelsea más verde.
El proyecto también prioriza la participación de la comunidad. Los departamentos de Vivienda y Desarrollo Comunitario y de Planificación de Uso de Suelo trabajarán con GreenRoots y La Colaborativa para involucrar a los residentes y asegurar que las políticas reflejen las necesidades de quienes son más vulnerables al cambio climático.
Este esfuerzo se basa en la planificación de resiliencia climática iniciada en 2018 en Chelsea. Desde 2017, el programa MVP ha otorgado más de $210 millones a ciudades y pueblos de Massachusetts para proyectos que ayuden a enfrentar los efectos del cambio climático.