La Administración de Trump anunció un nuevo programa de citas prioritarias para visas llamado “FIFA Pass”, diseñado para acelerar el proceso de entrada al país de los viajeros que compraron boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida busca facilitar la llegada de fanáticos internacionales a las ciudades sede, incluida Boston.
El sistema permitirá a los poseedores de boletos agendar entrevistas de visa más rápido a través de un portal exclusivo de la FIFA, manteniendo todos los requisitos de seguridad y verificación habituales. Los solicitantes aún deberán presentar pruebas de solvencia económica, vínculos con su país de origen y confirmación de su asistencia a los partidos.
La iniciativa fue desarrollada por el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional, y se espera que las entrevistas prioritarias comiencen a estar disponibles a principios de 2026. Además, se asignaron oficiales consulares adicionales en todo el mundo para atender la alta demanda de visas.
Los viajeros que planeen asistir a partidos en Boston necesitarán al entrar al país, en la mayoría de los casos, una visa B-1/B-2 de visitante (turismo o negocios), que permite estancias de hasta seis meses. Los ciudadanos de países del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) podrán usar ESTA, una autorización en línea válida por 90 días, en lugar de una visa tradicional.
Se recomienda a los interesados en asistir a los partidos en Boston que comiencen su solicitud de visa lo antes posible y consideren usar el programa FIFA Pass para asegurar que su autorización de viaje llegue a tiempo.