La gobernadora Maura Healey pidió hoy al Presidente Donald Trump y a los republicanos del Congreso que tomen medidas inmediatas para evitar que los costos de los seguros de salud se disparen para cientos de miles de residentes de Massachusetts.
"Miles de residentes de Massachusetts podrían perder su seguro de salud por completo el próximo año. El Congreso aún tiene tiempo para arreglar esto, y debe actuar ahora", dijo la gobernadora.
Casi 340,000 personas podrían ver cómo sus primas aumentan drásticamente el próximo año debido a que los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) han expirado. En promedio, las primas podrían subir $1,300 al mes, y para algunas personas—incluidos adultos mayores y quienes viven en zonas rurales—el aumento podría llegar a $25,000 al año.
Audrey Morse Gasteier, directora ejecutiva del Massachusetts Health Connector, comentó: “En la primera semana de Inscripción Abierta, nuestros miembros ya están preocupados por los fuertes aumentos de las primas. Estamos listos para brindar apoyo rápidamente si se extienden los créditos fiscales".
Estos aumentos se producen después de los cambios en la elegibilidad de la ACA bajo la llamada “One Big Beautiful Bill”, que harán que 85,000 residentes de Massachusetts pierdan su seguro del Health Connector el próximo año. Se espera que los costos de atención médica aumenten para todos, ya que más personas dependerán de la atención de emergencia.
El Massachusetts Health Connector actualmente brinda seguros asequibles a más de 400,000 personas, incluyendo familias, individuos y pequeños empresarios.
La inscripción para los planes que comienzan el 1 de enero ya está abierta, y el Health Connector está notificando a sus miembros sobre los cambios y los aumentos esperados en las primas.