ir al contenido

Massachusetts ofrece tarifas reducidas de electricidad para hogares con bombas de calor

Más de 100,000 hogares en Massachusetts tendrán tarifas eléctricas reducidas este invierno para impulsar el uso de bombas de calor. Foto: Cortesía.

La gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll anunciaron que, a partir del 1 de noviembre, más de 100,000 hogares en Massachusetts comenzarán a beneficiarse de una tarifa eléctrica reducida durante la temporada de invierno, gracias a un nuevo programa diseñado para promover el uso de bombas de calor, una tecnología de calefacción y enfriamiento más limpia y eficiente.

El plan, implementado en colaboración con las empresas Eversource, National Grid y Unitil, forma parte de la Agenda de Asequibilidad Energética presentada por la Administración Healey-Driscoll en marzo de este año.

“Este programa es un ejemplo de cómo estamos trabajando para bajar los costos de los residentes y avanzar hacia un sistema energético más sostenible y accesible", dijo la gobernadora Maura Healey.

¿En qué consiste la nueva tarifa?

La tarifa especial aplica entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, y beneficiará a clientes residenciales que calientan sus hogares principalmente con bombas de calor. Durante los meses de verano, estos clientes volverán a pagar la misma tarifa que el resto de los usuarios.

El descuento es posible por la coordinación entre las tres principales compañías eléctricas del estado y la supervisión del Departamento de Servicios Públicos (DPU). Según estimaciones del gobierno, los hogares podrían ahorrar cientos de dólares durante la temporada de calefacción.

¿Quiénes califican?

Serán incluidos automáticamente los clientes de Eversource, National Grid y Unitil que:

  • Hayan instalado una bomba de calor después del 1 de enero de 2019, y
  • Hayan recibido un incentivo del programa Mass Save.

Los clientes que instalaron bombas de calor antes de esa fecha o fuera del programa pueden consultar cómo registrarse en las páginas web de su empresa de electricidad:

¿Por qué elegir bombas de calor?

Las bombas de calor funcionan transfiriendo el calor del aire exterior al interior durante el invierno y al revés durante el verano, lo que las hace hasta tres veces más eficientes que los sistemas tradicionales de calefacción o aire acondicionado.

Además, reducen el consumo energético, las emisiones de carbono y la presión sobre la red eléctrica durante todo el año.

“Las bombas de calor permiten a las familias manejar mejor sus costos energéticos y, al mismo tiempo, apoyan las metas de energía limpia del estado”, explicó Elizabeth Mahony, comisionada del Departamento de Recursos Energéticos.

El uso de esta tecnología se alinea con los objetivos de Massachusetts para alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Últimas Noticias

X