ir al contenido

Estas son las medidas del estado para que los residentes no se queden sin acceso a alimentos

Más de 1,1 millones de personas en Massachusetts dependen de SNAP, el programa federal que ayuda a familias de bajos ingresos a acceder a alimentos nutritivos y se gestiona localmente a través del Departamento de Asistencia Transicional (DTA). Foto: Cortesía.

Ante la suspensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) anunciada por el presidente Donald Trump a partir del 1 de noviembre, la gobernadora Maura Healey anunció una serie de medidas para mitigar el impacto en más de 1.1 millones de residentes de Massachusetts que dependen de esta ayuda para acceder a alimentos.

“A partir de este sábado, más de un millón de residentes de Massachusetts y 42 millones de personas en todo el país estarán en riesgo inmediato de pasar hambre debido a que el presidente Trump ha congelado los beneficios de SNAP. Son niños, personas mayores, personas con discapacidades y veteranos. Son tus amigos, tu familia y tus vecinos”, dijo la gobernadora Healey.

Nuevo centro de recursos y mapa interactivo

El gobierno estatal anunció el Centro de Recursos SNAP en Mass.gov/SNAPFreeze, un portal que reúne información clave para las familias afectadas:

  • Cómo acceder a alimentos de emergencia y asistencia local.
  • Dónde ofrecer ayuda o realizar donaciones.
  • Un mapa digital interactivo que muestra cuántas personas dependen de SNAP en cada ciudad y pueblo del estado.

El sitio también incluye enlaces a líneas de apoyo como FoodSource Hotline de Project Bread (1-800-645-8333), disponible en 180 idiomas, que conecta a las familias con despensas locales, comidas comunitarias y orientación sobre cómo solicitar beneficios.

Más fondos para bancos de alimentos

La gobernadora Healey, en colaboración con la Legislatura estatal, anunció un adelanto de $4 millones del programa Massachusetts Emergency Food Assistance Program (MEFAP) a los bancos de alimentos y organizaciones locales, duplicando el monto mensual de ayuda a $8 millones en noviembre.

Movilización de fondos y apoyo comunitario

La gobernadora Healey y United Way lanzaron un programa llamado United Response Fund, recaudó rápidamente 1,3 millones de dólares en solo una semana para apoyar a despensas de alimentos y organizaciones comunitarias locales.

A partir del viernes, United Way de Massachusetts Bay comenzará a distribuir estos fondos. Por ejemplo, la despensa de alimentos de Salem usará el dinero para poder entregar más comida a las familias en sus ubicaciones de Market y Mobile Pantry.

Convocatoria a negocios para donar alimentos

La gobernadora también pidió a las empresas que se unieran a estos esfuerzos. verduras. Empresas con alimentos excedentes pueden registrarse en MassGrown Exchange, un servicio gratuito donde los usuarios pueden ofrecer o solicitar productos, servicios o equipos al por mayor.

La empresa r4 Technologies, por ejemplo, donará 10,000 libras de frutas y vegetales frescos.

Por los momentos la fiscal general de Massachusetts, Andrea Joy Campbell, lidera junto a 25 estados una demanda contra el Departamento de Agricultura de EE. UU. y su secretaria Brooke Rollins por suspender ilegalmente los beneficios de SNAP.

X