ir al contenido

Alcalde de Lawrence aseguró que "nadie en nuestra ciudad quedará hambriento" frente a la posible suspensión de beneficios federales

Ante el posible fin de los beneficios del Seguro Social y SNAP, el alcalde Brian A. DePeña lanzó una campaña para que ningún residente de Lawrence pase hambre. Foto: Cortesía.

Ante el posible fin de los pagos de beneficios del Seguro Social y del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) anunciado por el gobierno federal, el alcalde Brian A. DePeña anunció el lanzamiento de una Campaña de Emergencia de Alimentos y Artículos Esenciales para garantizar que ningún residente de Lawrence pase hambre.

“Nadie en nuestra ciudad quedará hambriento. Haré todo lo posible para asegurar que cada familia tenga comida en su mesa, sin importar cuánto tiempo tome", afirmó DePeña.

Acompañado por las concejales Celina Reyes y Ana Levy, y el concejal Gregory Del Rosario, el alcalde destacó que la ciudad se prepara para responder con rapidez y solidaridad frente al impacto que esta medida podría tener en las familias más vulnerables.

De qué se trata la campaña

La campaña recibirá donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene, suministros para bebés y productos esenciales para el hogar.

Será coordinada por el concejal Gregory Del Rosario, quien trabajará junto a líderes religiosos, empresarios y voluntarios locales para organizar la recolección y distribución de alimentos y artículos básicos. Los voluntarios pueden participar en las labores de recolección, clasificación y entrega en toda la ciudad.

El centro principal de operaciones estará ubicado en 530 Broadway, bajo la dirección del pastor Denis Florentino y el equipo de la Iglesia Esplendor de Sion, que se encargará de recibir donaciones y distribuirlas entre los beneficiarios de SNAP.

“Se trata de mantenernos unidos como comunidad,” señaló Del Rosario.

¿Quién es elegible para recibir esta ayuda?

La ayuda está destinada exclusivamente a residentes de Lawrence que sean beneficiarios de SNAP.

Los participantes deberán presentar una identificación con foto válida y su tarjeta de beneficios al momento de recoger los artículos.

Para donaciones, voluntariado o consultas visite: 530 Broadway, Lawrence, MA o llame al (978) 361-7557.

X