ir al contenido

Cirque du Soleil llega a Boston con representación hispana en su primer espectáculo navideño

Elena Suárez, artista española de Madrid, representa a la comunidad hispana en "‘Twas the Night Before…" con su especialidad de suspensión capilar, colgándose de su propio cabello. Foto: Cortesía de Elena Suárez Pariente.

El Cirque du Soleil regresa a Boston con su primer espectáculo navideño "‘Twas the Night Before…" a partir del 26 de noviembre en el Boch Center Wang Theatre.

Basado en el clásico poema “A Visit from St. Nicholas” de Clement Clarke Moore, el show narra la historia de una niña que redescubre la magia de la Navidad y combina acrobacias impresionantes, personajes interesantes y versiones reinventadas de canciones navideñas, ofreciendo una experiencia para todas las edades y familias.

Una voz hispana en el espectáculo

Elena Suárez, artista española especializada en suspensión capilar, forma parte del elenco internacional de 26 artistas de este show navideño. Suárez, originaria de Madrid, comenzó en el Cirque du Soleil en 2012. Desde entonces, ha participado en varios proyectos y, desde hace seis años, su especialidad es la suspensión capilar, una técnica de circo tradicional en la que el artista se suspende únicamente usando su cabello.

“Es una forma segura pero muy compleja de realizar acrobacias. Requiere preparación y técnica para poder volar y colgarme del pelo”, explicó Suárez sobre su disciplina.

Para ella, representar a la comunidad hispana en un circo de renombre mundial tiene un significado especial: “Ser parte de la comunidad hispana es mostrar nuestra pasión, autenticidad y cercanía. A través de mi trabajo comparto mi cultura y celebro mis raíces, inspirando a otros a sentirse orgullosos de dónde vienen y a abrir puertas en lugares que parecen inalcanzables”, dijo Elena.

Qué esperar del espectáculo

Elena asegura que el show es una experiencia visualmente impresionante y familiar, con acrobacias aéreas, malabarismo, patines, diablos, personajes entrañables y música navideña reinventada.

“Tenemos 50 trajes, 8 renos, 25 cajas de purpurina y 60 latas de spray de color. Mi personaje representa la luz en la oscuridad, la esperanza y el amor que puede cambiarlo todo”, agregó Suárez.

Una navidad diferente para la comunidad

Elena Suárez hace un llamado a la comunidad hispana de Boston a asistir: “Es un espectáculo que celebra la Navidad, la familia y la diversidad. Traer a los niños, la familia y amigos es una oportunidad de disfrutar del circo contemporáneo, de la cultura internacional y de nuestra identidad hispana representada en un escenario mundial. Es magia, emoción y pasión que todos podemos compartir".

Para más información sobre el show, los tickets y las funciones visita: www.bochcenter.org

X