ir al contenido

Llegó la primera nevada del año a Nueva Inglaterra

Mount Washington (NH) en octubre. Foto: r/Mountaineering en Reddit.

El invierno ya asomó en lo más alto de Nueva Inglaterra. El miércoles 15 de octubre, la cima del Monte Washington en New Hampshire, el punto más alto de la región con 6,288 pies de altura, recibió su primera nevada de la temporada: 0.4 pulgadas de nieve acompañadas de escarcha de niebla helada.

Las temperaturas cayeron hasta los 15°F, un cambio drástico después de los días más templados que se habían sentido recientemente. Aunque la acumulación de nieve fue modesta, la combinación con la escarcha generó un efecto invernal impresionante.

Eso sí, no durará mucho: Se espera que un frente de aire más cálido eleve las temperaturas de la cima por encima del promedio estacional, hasta los 40°F a finales de semana, derritiendo la nieve y el hielo que quedan.

Este primer vistazo al invierno llega un poco más tarde que el año pasado, cuando la primera nevada se registró el 9 de septiembre. Históricamente, los picos más altos del norte de Nueva Inglaterra pueden recibir nieve y escarcha desde septiembre, mientras que las zonas bajas suelen esperar hasta noviembre o diciembre.

El Monte Washington Observatory sigue estas primeras nevadas y la escarcha como señales de que el invierno llega a la cima. La NOAA dice que, aunque el sur de Nueva Inglaterra podría tener temperaturas un poco más altas de lo normal, todavía no se sabe bien cuánta nieve o lluvia habrá, por lo que el clima podría cambiar rápido.

X