Con la llegada del frío, Eversource anticipa que las facturas de gas subirán; los cambios de tarifa comienzan el 1 de noviembre.
Eversource advirtió que los ajustes en la tarifa de suministro dependen del precio mayorista del gas y que, sumados a los costos de mantenimiento y beneficios públicos, podrían generar aumentos en las facturas de entre 13% y 17% respecto al invierno pasado, según el uso promedio de cada cliente.
Este año, además, las facturas tendrán un nuevo formato más fácil de entender, con tres categorías de cobro: Suministro, mantenimiento e inversión en infraestructura, y beneficios públicos. Esta modificación busca que los clientes comprendan mejor los costos asociados a su consumo y a los programas de eficiencia energética y asistencia financiera disponibles.
Eversource recomienda a los clientes que necesiten ayuda con su factura de energía que se inscriban en uno de sus planes de pago o programas de asistencia llamando al 866-861-6225 (NSTAR) o 800-688-6160 (EGMA), o en línea.
Opciones disponibles:
- Plan de pagos fijos (Budget Billing): paga la misma cantidad cada mes según tu consumo anual, evitando aumentos grandes en invierno.
- Descuento para bajos ingresos: clientes con asistencia pública y ingresos bajos pueden recibir hasta 25% de descuento en su factura de gas.
- Programas para reducir deudas: New Start (NSTAR) y RAMP (EGMA) ayudan a reducir o eliminar saldos pendientes si se pagan puntualmente cada mes.
- Planes de pago flexibles: disponibles para todos los clientes para pagar deudas atrasadas en varios meses.
- HEAP: programa estatal que ayuda a pagar parte de la calefacción de invierno; inscripción en línea.
- Good Neighbor Energy Fund: ayuda a quienes están en crisis y no califican para otros programas; se aplica en los centros locales del Salvation Army.
- Tarifa especial para bombas de calor: clientes eléctricos que usan bombas de calor pueden pagar menos en distribución y transmisión durante el invierno (1 de noviembre al 30 de abril).