Los residentes de Massachusetts se encuentran entre los que más gastan en comer fuera en Estados Unidos, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, con un promedio de $4,141 por persona al año. En total, los habitantes del estado gastaron cerca de $29,000 millones en comidas y bebidas fuera del hogar en 2023, lo que representa un 6% del gasto total del consumidor en Massachusetts.
Un estudio de Eton Venture Services, basado en datos del Bureau of Economic Analysis, analiza el gasto per cápita en comidas y bebidas compradas en cada estado. Según el informe, solo Colorado ($4,391) y California ($4,191) superan a Massachusetts en gasto per cápita en restaurantes y cafeterías.
“Estados del Oeste y del Noreste, como Massachusetts, Colorado y California, destacan por su alto gasto per cápita, mientras que estados del Sur tienden a destinar un porcentaje mayor de su presupuesto a comer fuera, aunque con montos más bajos", dijo Chris Walton, presidente y CEO de Eton Venture Services.
El estudio también revela que, a nivel nacional, los estadounidenses gastaron más de $1.1 mil millones en 2023 en comidas fuera del hogar, con un promedio de $3,402 por persona, representando aproximadamente el 6% del gasto total del consumidor en el país.
Los datos reflejan que comer fuera sigue siendo una parte importante de la vida cotidiana y la economía en Massachusetts, mostrando no solo las preferencias culturales de los residentes, sino también la fortaleza del sector de restaurantes y servicios de alimentos en el estado.