Quesito El Establo, de Salem, NH, retiró todos sus productos de Queso Español (Quesito Colombiano) tras descubrirse la presencia de roedores y condiciones insalubres en sus instalaciones, según informó la FDA.
Los productos afectados, distribuidos en tiendas de Massachusetts dirigidas al público hispano/latino, incluyen todas las unidades con código AUG 22 2025 o anterior.
El consumo de estos quesos puede representar un riesgo de Salmonella, bacteria que provoca fiebre, diarrea, vómitos y, en casos graves, infecciones que pueden afectar a bebés, personas mayores y quienes tengan sistemas inmunitarios debilitados. Hasta el momento no se han reportado enfermedades asociadas.
Cada unidad retirada pesa aproximadamente 1 libra, viene en bolsa tipo Ziploc con etiqueta azul que indica “Quesito Colombiano” y “Spanish Cheese” como descripción. La empresa detuvo la producción y distribución mientras continúa la investigación junto a la FDA.
Se recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto no consumirlo y devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.
Para consultas, Quesito El Establo atiende al 617-842-0513 de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.