El equipo de béisbol de pequeñas ligas, la liga infantil, de Braintree, Massachusetts, representará a Nueva Inglaterra en la World Series de pequeñas ligas en Williamsport, Pennsylvania. Hoy, jueves, a las 3pm, enfrentan al equipo que representa el Sureste de Estado Unidos, viniendo de Irmo, South Carolina.
La última vez que un equipo de Massachusetts clasificó al torneo fue en el 2022, cuando Middleboro llegó a jugar en el torneo. El equipo de Braintree clasificó después de un juego contra Bedford, New Hampshire la semana pasada, donde justo ganaron la quinta partida después de haber ganado dos, y perdido 2.
El equipo fue directo del partido contra New Hampshire (en Connecticut) a Pennsylvania.
Para el equipo de Braintree, competir a tan alto nivel es un gran privilegio. Solo 10 de más de 6,000 equipos de pequeñas ligas en Estados Unidos llegan a jugar en el torneo mundial.
Al tener varios días practicando, los niños han tenido la oportunidad de vivir una experiencia nueva conectando con niños de Taiwán, la República Checa, y muchos otros países (aunque tal vez les cueste comunicarse). En estas interacción, según WGBH, están intercambiando camisetas, gorras, y otras prendas de sus equipos.
Bajo el sistema de doble eliminación, si ganan el partido de hoy contra Carolina del Sur, avanzarán y jugarán contra el equipo de Las Vegas o de Washington el lunes a las 3 p.m. Si pierden, jugarán en el grupo de eliminación el sábado a las 3 p.m.