Se anunció el Lawrence Manchester Rail Corridor (LMRC), un proyecto que transformará una vía de tren abandonada en Lawrence, Massachusetts, en un camino de 1.5 millas para caminar y andar en bicicleta.
La secretaria de transporte y directora ejecutiva de MassDOT, Monica Tibbits-Nutt, explicó que el proyecto va más allá de la infraestructura; se trata de promover la equidad, garantizando que todos los residentes tengan acceso a un espacio seguro y confiable para caminar, andar en bicicleta y fortalecer su conexión con la comunidad.
“Es una inversión transformadora en el futuro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña. “Al convertir una línea ferroviaria abandonada en una vía moderna de uso compartido, estamos creando una comunidad más segura y conectada, que promueve el transporte activo, apoya el desarrollo económico local y mejora la calidad de vida de todos nuestros residentes”.
El proyecto LMRC sigue la antigua ruta del tren Manchester y Lawrence, que dejó de usarse en 2014 en Lawrence y Methuen. Ahora, se busca crear un camino seguro fuera de la carretera que conecte Methuen con Lawrence.
Las mejoras que harán incluyen:
- Reparar los puentes sobre el Merrimack River y el canal South.
- Construir un puente nuevo sobre Manchester Street.
- El puente que está en Lowell Street será reemplazado por una estructura nueva hecha de partes de concreto que ya vienen listas y se ensamblan rápidamente en el lugar.
- Mejorar las aceras, rampas para personas con discapacidad, señales para peatones, pasos peatonales, semáforos, bordillos de granito, drenajes y las superficies de las calles.
El Lawrence Manchester Rail Corridor tiene un presupuesto de 35.2 millones de dólares, financiados principalmente por fondos federales y respaldados por líderes locales, estatales y federales.
Se estima que el proyecto finalizará en el verano de 2028.