Una investigación está en curso tras un acto de vandalismo ocurrido la madrugada del miércoles en el State House de Massachusetts, seguido del hallazgo de un paquete sospechoso en el c
Según la policía estatal, la fachada del edificio fue vandalizada alrededor de las 3:30 a.m. con pintura blanca esparcida sobre las escaleras de entrada y mensajes escritos en aerosol negro sobre una columna de piedra. También se observaron huellas de pintura blanca que se dirigían desde el lugar hacia el Boston Common.
Minutos después, las autoridades recibieron un reporte de un paquete sospechoso abandonado en el Common, que se presume podría estar relacionado con el mismo individuo responsable del vandalismo. Por precaución, enviaron a la unidad antibombas para revisar el objeto.
Hoy, la gobernadora Maura Healey, el presidente de la Cámara de Representantes Ron Mariano y la presidenta del Senado Karen Spilka emitieron la siguiente declaración sobre el acto de vandalismo ocurrido anoche en la Casa del Estado de Massachusetts:
“Nos sentimos profundamente consternados al enterarnos del acto de vandalismo perpetrado durante la noche en el State House. Este es un edificio venerado, lleno de historia, y el personal trabaja arduamente para mantenerlo en condiciones impecables para empleados y visitantes por igual. Agradecemos a la Policía Estatal de Massachusetts y a sus socios locales, estatales y federales por su rápida respuesta y por los esfuerzos para identificar a los responsables".
Cualquier persona con información puede comunicarse con la comisaría estatal de Boston al (617) 727-6780.