El 13 de julio, nueve personas murieron y más de 30 fueron hospitalizadas tras un incendio en la residencia asistida Gabriel House, informaron las autoridades. El fuego se desató cerca de las 9:30 p.m., y al llegar, los bomberos encontraron a varios residentes colgando de ventanas esperando ser rescatados.
Cuando llegaron los bomberos, ellos encontraron fuertes llamas y humo saliendo de las ventas, con personas saliéndose de las ventanas, esperando ser rescatadas, dijo Jeffrey Bacon, el jefe de los bomberos de Fall River.
“Agradezco a los bomberos y al personal de primera respuesta, cuyos heroicos esfuerzos salvaron vidas. Todos oramos por quienes perdieron a sus seres queridos y por la recuperación completa de los heridos. He expresado mis condolencias al alcalde Coogan y he ofrecido toda la ayuda del estado”.
Todavía no están seguros que causó el incendio, y la alcaldesa Paul Coogan dijo que el edificio tenía rociadores. Gabriel House es una organización sin fines de lucro que tiene 100 unidades individuales. Bacon indicó que había alrededor de 70 personas en la casa.
La oficina de la gobernadora también compartió que se ha instalado un centro de notificación familiar cerca del incidente en la capilla del Hospital St. Anne. Las familias que deseen información sobre los residentes pueden llamar al 508-674-5741 o usar la entrada de Urgencias para entrar al centro.
“Ya se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Sé que los habitantes de Fall River son fuertes y resilientes, y ahora es el momento de unirnos para apoyarnos mutuamente en esta terrible tragedia”, agregó la gobernadora.