El nuevo equipo femenino de fútbol de Boston, Boston Legacy FC, anunció a la estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), Aliyah Boston, como inversionista del equipo. El club debutará en 2026 en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), comprometido a fortalecer el legado deportivo de la ciudad y a apoyar a las mejores atletas en un entorno fundado y dirigido por mujeres.
“No podría estar más emocionada de tener la oportunidad de invertir en una franquicia que está construyendo algo especial para sus jugadoras”, dijo Boston en un comunicado.
Fue nombrada Novata del Año en 2023 y, desde entonces, ha sido elegida para el Juego de las Estrellas de la WNBA en cada temporada de su carrera.
“La inversión de Aliyah en nuestro club demuestra la fortaleza del deporte femenino a medida que nuestras dos ligas, la WNBA y la NWSL, continúan creciendo y expandiéndose”, dijo Jennifer Epstein, propietaria mayoritaria del equipo.
Aliyah Boston nació en Saint Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU., y se mudó a Massachusetts cuando tenía 12 años. Estudió en Worcester Academy, donde destacó tanto que fue nombrada Jugadora del Año Gatorade de Massachusetts en tres ocasiones. En 2024, la academia le retiró su camiseta número 00, un honor especial que significa que ningún otro jugador podrá usar ese número en el equipo. Este fue un momento histórico, ya que fue la primera vez que la escuela hizo este reconocimiento a una jugadora.
Después, cuando fue a la universidad, Aliyah ganó el campeonato nacional de baloncesto con el equipo de South Carolina. Más adelante, fue elegida en la primera ronda del draft de la WNBA por el equipo Indiana Fever, donde empezó su carrera como jugadora profesional.