ir al contenido

Autoridades alertan sobre posible mordedura de serpiente venenosa a dos perros en Attleborough

Con la llegada del verano, las serpientes cabeza de cobre —comunes en el este y sur de EE.UU. y adaptadas a zonas urbanas— comienzan a aparecer con más frecuencia, siendo responsables de la mayoría de las mordeduras de serpientes venenosas en el país cada año. Foto: Pixabay.

Funcionarios de la ciudad de Attleborough, Massachusetts, emitieron una advertencia tras el posible ataque de una serpiente venenosa a dos perros cerca del río Ten Mile, en la zona de Milk Street.

El Departamento de Bomberos informó que vecinos reportaron haber visto una serpiente copperhead (cabeza de cobre), una especie venenosa poco común en Attleborough, ya que normalmente solo habita en pequeñas zonas de los condados de Norfolk y Hampden.

MassWildlife, la agencia estatal de vida silvestre, considera a esta serpiente como una especie en peligro en Massachusetts.

La ciudad confirmó que se cree que esta serpiente pudo haber mordido a dos perros, aunque no se informó sobre su estado de salud.

Recomendaciones

Las autoridades piden a los residentes tener precaución al caminar por zonas con pasto alto o acumulación de hojas, y evitar poner manos o pies en lugares donde no se pueda ver claramente.

Si alguien es mordido por una serpiente con un patrón en forma de reloj de arena y cabeza triangular —características de la copperhead— debe buscar atención médica inmediata, incluso si los síntomas son leves. Estas mordidas rara vez son mortales, pero requieren tratamiento.

Quienes vean una serpiente de este tipo deben llamar a Control de Animales de la ciudad al 508-223-2222 ext. 3241.

Últimas Noticias