La ciudad de Chelsea ha estado trabajando con el MBTA para crear una zona tranquila en la ciudad. En junio del 2025, durante discusiones sobre la creación, se determinó que el diseño del proyecto necesita ser modificado debido a las recientes mejoras de infraestructura realizadas por la MBTA a lo largo de la línea ferroviaria de cercanías Newburyport/Rockport.
Las zonas tranquilas del MBTA son secciones designadas en las Líneas del Commuter Rail donde los trenes no pueden sonar sus bocinas rutinariamente cuando se aproximan a los pasos a nivel de vías públicas. Esto se hace para reducir la contaminación acústica en las comunidades a lo largo de la vía férrea, pero requiere que los municipios implementen medidas de seguridad para mitigar el mayor riesgo asociado con la ausencia de la bocina.
Según la Ciudad de Chelsea, sus residentes están frustrados por el ruido de las bocinas, que ha impactado su calidad de vida, en especial a los residentes viviendo cerca de la línea ferroviaria de cercanías. Durante una Audiencia de Presupuesto Estatal reciente, el representante estatal de la ciudad le pidió al gerente general de la MBTA una actualización sobre la zona silenciosa.
Aunque ha tardado el proceso de crear las zonas silenciosas, la ciudad reconoce que las bocinas suenan por seguridad y para prevenir accidentes fatales. En un comunicado la ciudad puso énfasis que están trabajando arduamente para implementar mejoras de seguridad en los cruces ferroviarios, de conformidad con los estándares estatales y federales, que mantendrán a los residentes seguros y harán sonar las bocinas.
Luego de la última discusión entre el comisionado de obras públicas, representantes de la MBTA, Keolis, el Departamento de Servicios Públicos (DPW) y la Administración Federal de Ferrocarriles, las modificaciones necesarias para la creación de la zona tranquila después de los cambios de infraestructura están siendo implementadas a el proyecto.
La ciudad de Chelsea espera que el diseño actualizado del proyecto se complete en julio y se presente a las agencias estatales y federales correspondientes para su revisión y aprobación. También prevé que la construcción de las mejoras de seguridad requeridas para la zona de silencio podría comenzar a finales del otoño de 2025 o la primavera de 2026. Se proyecta que la construcción dure aproximadamente seis meses desde la fecha de aprobación.