Este 10 de junio, unos 700 niños y niñas de primaria de 10 Boston Public Schools se reunirán en el Strand Theatre de Dorchester para cantar juntos en el evento Big Sing, organizado por el Boston Children’s Chorus (BCC). Será la edición más grande hasta la fecha desde que el programa comenzó en 2023.
El concierto contará con una banda en vivo y la participación especial de Tamar Greene, actor de Broadway que interpreta a George Washington en Hamilton.
Se realizará a las 12:00 p.m. La entrada es gratuita, abierta al público y se asignará por orden de llegada. Se pueden reservar boletos en este enlace.
Un canto a la esperanza y al cambio
Bajo el lema "Better Together!" (Mejor Juntos), los estudiantes interpretarán canciones que celebran la alegría, la diversidad cultural y el poder de trabajar en comunidad. El evento también rendirá homenaje a momentos clave de la historia de los derechos civiles, como la Cruzada de los Niños de 1963 en Alabama y la orden de desegregación escolar en Boston en 1974. Ambas historias muestran cómo los jóvenes han sido una fuerza poderosa para el cambio social.
Durante cuatro semanas, los estudiantes participaron en talleres musicales con BCC, donde practicaron canto, lectura musical y repertorios que reflejan sus raíces culturales, incluyendo géneros como góspel, teatro musical y música coral contemporánea.
“El 10 de junio, estos niños alzarán sus voces para cantar por un futuro mejor. Ellos son la esperanza y el cambio que necesitamos,” dijo Robert McFletcher-Jones, director del programa escolar de BCC.
Educación musical con propósito
Las escuelas participantes incluyen la Mildred Avenue K–8 (Mattapan), Perry School (South Boston), Codman Academy (Dorchester), Bradley Elementary (East Boston), entre otras.
Los programas escolares de BCC ofrecen mucho más que clases de música. Directores de las escuelas participantes han destacado los beneficios que tiene la iniciativa en el desarrollo general de los estudiantes.
“Boston Children’s Chorus ha tenido un impacto muy positivo en nuestra comunidad escolar,” expresó Andrew Rollins, director de Oliver Hazard Perry School. “Los estudiantes no solo mejoran como cantantes, también crecen como personas", agregó.