El New England Revolution y el San José Earthqueakes no se hicieron daño este sábado 17 de mayo en el Gillette Stadium.
Ambos equipos mostraron muy pocos argumentos en ataque y tuvieron que conformarse con un descolorido empate 0-0. Partido jugado ante una cifra récord de aficionados esta temporada (31,078) y correspondiente a la fecha 14 de la MLS.

Cifra récord de asistencia esta temporada en el Gillette. Un total de 31,078 aficionados se hicieron presentes para ver al Revolution enfrentar al San José Earthquakes. Fotografía: New England Revolution.
El empate le sirve al Revolution para extender su invicto en la MLS a 6 partidos (4 victorias y 2 empates). Tras el empate ante San José, el Revolution suma un total de 18 puntos y baja a la onceava posición en la tabla de la Conferencia Este de la MLS. San José también extiende su racha a 4 partidos sin conocer la derrota.
El partido ante San José significó el regreso del ex técnico del Revolution, Bruce Arena, luego de haber renunciado a su cargo como entrenador del club en septiembre del 2023.

Arena hizo campeón al Revolution del "Supporter's Shield" en la temporada 2021. Temporada en la cual el Revolution tuvo un año histórico al llegar a 22 victorias en una sola temporada y sumar 73 puntos.
El Revolution tuvo un rendimiento efectivo en defensa ante San José, neutralizando a la mejor delantera de la MLS y manteniendo su portería invicta. San José ha marcado 29 goles en 14 partidos. El empate también le sirve al Revolution para seguir siendo el equipo con el mejor registro defensivo de la MLS esta temporada, con apenas 10 goles en contra en 12 partidos.
Si bien es cierto que el Revolution lució bien en defensa, hay que resaltar que lucieron muy mal en ataque, registrando apenas 1 disparo a puerta en 90 minutos. El Revolution no había lucido tan mal en ataque desde su última derrota 0-1 ante FC Cincinnati el pasado 5 de abril.
El partido se le complicó al Revolution al minuto 32 luego de la lesión de su delantero titular, Leonardo Campana. El ariete ecuatoriano pidió ser cambiado luego de sentir molestias.
El costarricense Luis Díaz fue el elegido por Caleb Porter para suplir la baja de Campana. Díaz tuvo un partido aceptable; sin embargo, no fue tan impactante en ataque, y no se entendió con el segundo delantero, Ganago.
El partido se manchó de polémica luego de que el árbitro le anulara un gol al Revolution por un supuesto offside de Ganago al minuto 68. Caleb Porter mostró su descontento con el árbitro en rueda de prensa.

"No quiero meterme a hablar del arbitro, pero la realidad es que fue inconsistente. Eso beneficio a nuestro rival (San José). Luego no entiendo porque no utilizaron el VAR(para verificar la validez o no validez del gol anulado)". Dijo Caleb Porter en rueda de prensa luego del empate ante San José.
San Jose lució más cómodo y más peligroso en ataque. Los pupilos de Bruce Arena tuvieron una oportunidad clara de gol antes de finalizar el partido. Aljaz Ivacic, portero del Revolution, fue el heroe al manter en 0 su arco y mantener vivo a los suyos.
El Revolution dejó escapar la oportunidad de llevarse la victoria en casa y tendrán que conformarse con el empate 0-0. El Revolution jugará su siguiente partido el martes 20 de mayo ante Chicago Fire en el Anderson Stadium del Providence College, en Providence, Rhode Island. El Revolution y Chicago jugarán los octavos de final de la U.S. Open Cup. El siguiente partido de MLS del Revolution, será el sábado 24 de mayo de visita ante Sporting Kansas City.
Caras familiares en el Gillette Stadium

Sin duda alguna, el encuentro entre el Revolution y San José también sirvió como un reencuentro entre Bruce Arena y seis ex jugadores del Revolution. Al Gillette Stadium también llegaron Earl Edwards Jr., Nick Lima, Dave Romney, DeJuan Jones, Ian Harkes, y Mark-Anthony Kaye. Todos fueron jugadores del Revolution la temporada pasada, y cuatro de ellos jugaron ayer ante el Revolution. Solamente Ian Harkes y Dave Romney no tuvieron minutos ante el Revolution.
