ir al contenido

Healey ordena congelación de contrataciones por incertidumbre fiscal

Esta medida busca ahorrar dinero ante la crisis económica y garantizar fondos para los programas esenciales en 2026.

Gobernadora de MassachusettsFoto: El Tiempo Latino / El Planeta.

La gobernadora Maura Healey anunció que a partir del 27 de mayo se congelarán las contrataciones en las agencias del gobierno estatal. Esto significa que no se contratarán nuevos empleados por ahora. La razón es la situación económica difícil a nivel nacional y los problemas con el presupuesto para el próximo año fiscal (2026).

“Los aranceles y los recortes de fondos de Washington están causando un gran daño económico e inestabilidad. Tomamos esta medida para prepararnos para tiempos económicos más inciertos, proteger el dinero de los contribuyentes y hacer que nuestro estado avance, a la vez que garantizamos la disponibilidad de fondos para los servicios vitales que la gente necesita”, agregó la gobernadora.

Se espera que haya menos ayuda económica del gobierno federal y que los gastos sigan subiendo debido a la inflación y a la alta demanda de servicios. Por eso, el gobierno de Healey y Driscoll quiere asegurarse de que haya suficiente dinero para seguir financiando los programas más importantes y ayudar a las familias que lo necesitan.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Matthew J. Gorzkowicz, explicó que esta medida ayudará a tener más flexibilidad en el presupuesto para enfrentar cualquier gasto imprevisto.

Esta congelación de contrataciones afecta a todas las agencias y departamentos del gobierno estatal.

Últimas Noticias