La tarde del lunes, la más reciente falla de radar en el Newark Liberty International Airport provocó retrasos de entre 30 y 90 minutos en el Boston Logan International Airport. Sin embargo, otros pasajeros no fueron tan afortunados. Al mediodía, más de 80 vuelos habían sido cancelados en Newark y otros 110 retrasados. Los problemas de radar en Newark comenzaron el 28 de abril cuando las pantallas quedaron prácticamente en blanco durante unos 90 segundos. Algo similar volvió a ocurrir el viernes pasado y luego una tercera vez el domingo.
El CEO de United Airlines, Scott Kirby, mencionó en una carta en el sitio web de la aerolínea que el aeropuerto de Newark es seguro, pero que la FAA ha permitido que funcione por encima de su capacidad. Kirby dijo que el aeropuerto solo puede manejar un máximo de 77 vuelos por hora, pero que la FAA ha permitido más de 80 vuelos por hora.
Hasta 2016, en el aeropuerto de Newark había un límite de cuántos vuelos podían salir y llegar cada hora. Pero la FAA quitó ese límite como premio por mejorar la puntualidad. Kirby está a favor de volver a poner ese límite en Newark Liberty, que es el principal centro de vuelos a Europa de United y su mayor base en la costa este, con más de 146,000 vuelos en 2024. United maneja alrededor del 77% de los vuelos desde Liberty.